Ruta Snorkel l’Esparrelló

La Ruta Snorkel l'Esparrelló está situada en la localidad de Villajoyosa, en la playa del mismo nombre. Es una pequeña y discreta cala naturista, a la que también se le conoce como la playa del Montiboli. Aunque hay varios accesos, recomeindo acceder a esta ruta por la zona de Playa Paradís. Este es el camino mejor asfaltado y con indicaciones más claras. Para llegar a esta Ruta Snorkel l'Esparrelló, deberemos tomar dirección al conocido hotel Montiboli. Siguiendo el camino, llegaremos a una bifurcación en la que a la derecha pasaremos por encima de las vías. En este caso, tomaremos el camino de la izquierda, que es el más proximo a la costa. Justo al final del camino, accederemos a la cala de  l'Esparrelló. Eso sí, el aparcamiento por la zona puede ser complicado, sobre todo en temporada alta. 

Os dejo una imagen con la ruta exacta del acceso. Si utilizáis el google maps para llegar. Será necesario que una vez en Playa Paradís, pongáis que queréis ir a pie para que os guíe correctamente. 

Nada más acceder a la cala, veremos una zona de rocas a la izquierda donde nos equiparemos y comenzaremos nuestra Ruta Snorkel l'Esparrelló. Empezaremos buceando hacia la izquierda, pero alejándonos de la pared rocosa. Aquí nos encontraremos con un fondo de roca porosa pintado de pequeñas algas y anémonas. Aparecerán algunas matas de posidonia oceánica, meciéndose tranquilas con la corriente y la fauna propia a la que da cobijo.

Imagen cedida por la Ayuntamiento de Villajoyosa

Veremos 2 mordidas de buen tamaño en la pared acantilada. En una de ellas incluso podremos entrar a pie. Un poco más adelante, comenzaremos el camino de retorno, ya que si seguimos, alcanzaremos la playa del Bon Nou. De regreso avanzaremos pegados a la pared acantilada. Vale la pena detenerse para investigar algunas de las numerosas oquedades de la roca. En estas encontraremos una buena muestra de la fauna marina local.

 

Imagen cedida por la Ayuntamiento de Villajoyosa

Para finalizar el post de la Ruta Snorkel l'Esparrelló, comentar que no es una ruta para nada complicada. Es más bien un paseo agradable con nuestras gafas y aletas. Si eres de los que prefieres las playas donde se pueda practicar el naturismo, esta es una muy buena ruta para iniciarte en el Snorkel. Si quieres conocer otra Rutas de Snorkel naturista pos la zona, visita nuestro post Ruta de Snorkel Cala Conill.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *