Ruta del Banyets, El Campello

Comenzamos con esta Ruta Snorkel Els Banyets en El Campello. Fue aquí donde comenzó a picarme el gusanillo de tener la cabeza bajo el agua y mirar el fondo del mar. Ubicada al noreste del club náutico de la localidad, podemos encontrar este curioso emplazamiento lleno de historia. 

Si bien antaño fue una isla, hoy en día está unida a la costa por un gran brazo de tierra donde hay una pintoresca playa.  En esta zona podemos encontrar cosas tan variopintas como un refugio anti bombas. Una excavación arqueológica o una torre vigía construida en el medievo para avisar de incursiones de piratas berberiscos . 

Una leyenda de esta Ruta Snorkel Els Banyets cuenta que este enclave era utilizado por una reina mora. Esta se sentaba en un trono excavado en la roca para dejar que el mar la bañase. Lo cierto es que nadie recuerda el nombre de la regente, que se ha perdido en el tiempo. Pero sí que os puedo afirmar que existe un lugar en la roca donde podemos sentarnos y al que se le llama "la sillita de la reina". Es un buen incentivo para que los más pequeños jueguen a descubrirlo los días de calma y un auténtico reto permanecer allí sentado los días en que el mar está más movido.

Esta Ruta Snorkel Els Banyets contiene los elementos clásicos por estos lares. Fondos arenosos y rocosos intercalados con pequeñas praderas de posidonia oceánica. Las profundidades no superiores a los 6 metros y la posibilidad de elegir un lado u otro de la isla, hace que la mayor parte de la ruta sea apta para principiantes.

Ruta Snorkel Els Banyets

Imagen cedida por la Oficina de turismo de El Campello

En esta imagen de la Ruta Snorkel Els Banyets, se muestran las rutas recomendadas según la dirección del viento. Recomiendo seguir estas indicaciones, ya que no solo nos permitirá protegernos del oleaje y las corrientes. También, mejorará la visibilidad del agua al no estar el fondo tan removido. 

No obstante la parte sureste, donde se encuentra la antigua piscifactoría, puede ser algo complicada para los principiantes. Aquí las corrientes suelen ser bastante fuertes si hay algo de mar. Estas corrientes se dejan notar dentro de las balsas de la piscifactoría al cambiar el flujo de agua entre ellas. Recomiendo tener especial cuidado en no ser succionado o expelido por alguna compuerta y acabar golpeándonos contra las rocas... 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *