Ruta Snorkel Llop Marí El Campello

La Ruta Snorkel cova del llop marí en El Campello, es una ruta relativamente corta y apta para principiantes. Esta ruta recibe su nombre porque hace muchos, muchos años, vivían en ella una colonia de focas monje. estos animales eran conocidos por los lugareños como “llops marins”. Otra historia que cuentan sobre el lugar es la de que unos piratas Berberiscos utilizaban esta cueva para guarecerse. Ya que se dice que antaño era una cueva mucho más grande. Estos piratas, excavaron rutas secretas que se comunican con la montaña “Cabeçó d´Or”. Allí, en el interior de la montaña estos escondían su tesoro. ¿no os recuerda a los "Goonies"?. Lo cierto, es que llevo buceando en ella desde pequeño y si bien, nunca he encontrado nada, “el Cabeçó” queda muy lejos para ir a nado…

Para acceder a la ruta de Ruta Snorkel cova del llop marí. Iremosal norte de una zona llamada “El pueblo español” que está cercana a la playa de la Almadrava. Esta pequeña cala de roca arenosa amarilla, es un lugar bastante recogido y muy poco masificado incluso en verano. Rodeada zonas residenciales con encanto, recomiendo máximo respeto al descanso en las horas sensibles del día. Aunque si algo caracteriza a esta comunidad es precisamente el respeto al entorno y el poco impacto que imprimimos en este con nuestra afición.

Ruta Snorkel cova del llop marí
Imagen cedida por la Oficina de turismo de El Campello

Una vez en la cala. Nos lanzaremos al agua y podremos comenzar con nuestra Ruta Snorkel cova del llop marí.  Lo primero que encontramos es un fondo rocoso con las especies típicas como el fadrí o la doncella. Si nos alejamos hasta una profundidad de unos 2 metros. Podremos encontrar una pradera de posidonia oceánica con bastante más diversidad de especies. Continuaremos siguiendo la línea del litoral hasta que lleguemos a la altura de la entrada de la cueva, que se introduce en la roca unos 20 metros con una pequeña playa interior. Recomiendo hacer una parada y sentarse en la roca de la cueva. Este es un lugar que inspira tranquilidad. Allí los únicos sonidos que escucharemos, a parte de los del mar, serán los que traigamos con nosotros.

Una vez fuera de la cueva y con nuestro momento de comunión con el mar cumplido. Continuaremos la Ruta Snorkel cova del llop marí, yendo en la dirección suroeste como hasta ahora. Al poco, nos encontraremos con una pared que se introduce en el mar unos 25 metros.

El sentido de la ruta es circular. Aunque para la vuelta se tienen 2 opciones: una es volver alejándonos de la costa para sumergirnos de nuevo en la pradera de posidonia. La otra es por donde hemos venido, pero pegándonos más a la costa. Aquí podemos hacer pie y descansar en los bancos de arena. Esta es la mejor opción si hacemos la ruta con niños.

Interior cova del llop marí
Imagen cedida por la oficina de turismo de El Campello

En cuanto a las condiciones óptimas para realizar esta Ruta Snorkel cova del llop marí. Recomiendo muy poco oleaje, ya que las corrientes en el interior de la cueva, pueden ser bastante peligrosas. Como comentaba antes, es apta para la iniciación. Aunque sí que se debe señalar nuestra posición con una boya ya que la zona no está balizada como zona de baño. Es poco frecuente que haya alguna embarcación cerca, pero podría darse el caso, sobre todo en los meses álgidos de turismo estacional.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *