Ruta Snorkel Cala Conill

La Ruta Snorkel Cala Conill está emplazada en el municipio de Villajoyosa. Es una de la muchas calas de la provincia donde podremos practicar este deporte de manera naturista. Lo recogido e íntimo de la zona, junto a la calidad de sus aguas. La hacen perfecta para que nos zambullamos en sus aguas completamente desnudos o como se ha dicho siempre "en conill".

Para acceder a la Ruta Snorkel Cala Conill, deberemos localizar el antiguo y abandonado casino de Villajoyosa. Junto a uno de sus accesos, hay una pequeña carretera rural. Seguiremos esta carretera, en la que encontraremos varias indicaciones que finalmente nos llevará a una explanada, donde podremos encontrar aparcamiento.

 

El acceso a la Ruta Snorkel Cala Conill puede resultar algo complicado. Debido a la gran afluencia en temporada y a la estrechez del pavimento de la calzada. Es muy probable que encontremos numerosos vehículos circulando en dirección opuesta a la nuestra. Lo que nos obligará en numerosas ocasiones a apartarnos a un lado del camino, bajando de la zona pavimentada y poniendo en riesgo los bajos de nuestro coche.  Es por esto, que recomiendo el accesso en motocicleta, si se tiene la posibilidad, a esta ruta Snorkel Cala Conill.

Como curiosidad. Comentar que por los alrededores, un par de kilometros antes de llegar a la explanada para aparcar. Existen varias zonas discretas de encuentro "Cruising", así que ya se sabe... "Love is in the air...".

Entrada Ruta Snorkel Cala Conill
Imagen cedida por la www.playasdealicante.es

Comenzamos esta Ruta Snorkel Cala Conill, zambuyéndonos en la pequeña cala de la izquierda. Cuyo acceso podemos ver en la imagen de al lado, cedida por la web www.playasdealicante.es . Rodearemos la punta rocosa de la derecha y avanzaremos siguiendo la línea de la costa sin acercarnos a la orilla. Aquí, entre arenales, disfrutaremos de varias formaciones rocosas irregulares tapizadas de Posidonia oceánica y su fauna típica. 

Continuamos la Ruta Snorkel Cala Conill acercándonos a la pared vertical e la derecha. Es aquí donde las grandes formaciones rocosas toman más consistencia creando diferentes formas, geniales para su exploración. Dado que las profundidades en esta zona aumentan hasta los 7 metros. No es recomendable realizar la inmersión, si no se tienen unas nociones medias de la técnica de descompresión. Ya que a partir de 5 metros de profundidad, nuestros oídos se podrían ver afectados.

No Obstante si poseéis un nivel de conocimiento medio y un equipo que os permita realizar la descompresión. Os recomiendo que realicéis la inmersión y disfrutéis de las  curiosas formas creadas por las rocas y la gran variedad de fauna que habita entre ellas.

Imagen cedida por la Ayuntamiento de Villajoyosa

El tramo final de esta Ruta Snorkel Cala Conill, será la parte más tranquila. Volveremos acercándonos más a la orilla donde encontraremos roca desnuda y algún pequeño banco de arena. Lo cierto, es que después de sumergirnos y ver las formaciones rocosas y cómo el sol juega por sus cavidades. Esta parte se puede hacer un poco aburrida hasta que se llega a la pared del pico rocoso del principio. Una vez llegamos a esta pared, la bordearemos por nuestra izquierda con especial cuidado. Ya que en la parte alta de esta misma pared, hay una estructura de madera que hace las veces de trampolín. El salto tiene alrededor de 2 metros de altura, por lo que vale la pena extremar la precaución, por si no "llueve" un bañista.

Os dejo un diagrama de la ruta y de sus profundidades cedido por el Ayuntament de La Vila

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *